Vayas donde vayas la primera impresión es sumamente importante. Una figura moldeada y un rostro cuidado dicen mucho de una persona, y complementan en gran medida la personalidad de cada uno.
Cuando hablamos de cuidarse no nos referimos a que las chicas parezcan fideos de sopa o los chicos muñecos hinchables musculosos, si no a mostrar un cuerpo sano en su conjunto.
Las personas dejadas dan a entender despreocupación y desinterés por verse bien, y esto puede llevar a los demás a pensar que, igual que son descuidados con su cuerpo, lo son en otros aspectos de su vida, como en el trabajo o las relaciones personales; aunque puede no ser así, una imagen vale más que mil palabras.
Por ello, es totalmente necesario tener en cuenta que somos lo que queremos ser. Ya no se trata de ser o no superficiales, se trata de seguir una mínima rutina de cuidado con el que prevenir el deterioro de nuestro cuerpo y, además, con el que asegurarnos el éxito en aquello que nos propongamos.
El vernos bien nos aporta seguridad, autoestima elevada y mayor acogida social. Sentirnos atractivos cambia nuestra forma de ser, haciéndonos fuertes y atrevidos con la vida, con las oportunidades que se nos puedan presentar y con los objetivos que nos marquemos; sentirnos bien con nosotros mismos nos abre puertas en todos los sentidos, sin necesidad de buscar una imagen concreta, simplemente cuidando tu propia imagen.
Vamos a proponeros una rutina con la que poder sentiros cuidados. No hay por qué buscar las medidas 60, 90 60, unos labios carnosos y un pelo hasta la cintura; no hay por qué romper la camiseta por culpa de un músculo desgarrador; basta con respetar ciertos puntos imprescindibles para que tu cuerpo se mantenga joven y para protegerlo del envejecimiento prematuro.
PLAN DE CUIDADOS RUTINARIOS
Cada mes toca pagar ciertas cosas importantes y necesarias, pero hay otras muchas que no dejan de ser gastos supérfluos que realmente no tenemos en cuenta, pero que siempre están ahí (tu cafelito diario en el bar, un par de conjuntos de marca de la tienda de la esquina, unos cuantos taxis por pereza a coger el autobus…).
Así
que por qué no invertir en lo que de verdad nos dará beneficios? Cuidarte no
solo te beneficia ahora, sino que lo hará en el futuro permitiéndote lucir un
cuerpo esbelto y una piel joven y sana. Y lo bueno es que ni siquiera implica
gastar enormes cantidades de dinero, todo lo contrario; seguramente será mayor
la suma de tus cafés diarios al mes, que una buena limpieza facial que te
garantice una piel limpia y sin impurezas.
Hay una serie de tratamientos de los que no puedes prescindir, sin importar la edad o el sexo, y que mínimo 1 vez al mes deberás poner en práctica.
Tanto pieles jóvenes como pieles más maduras tendrán que incorporar a sus cuidados corporales y faciales del mes lo siguiente:
1. Limpieza de cutis con extracción.
Si quieres corregir y evitar la dilatación de poros, las células muertas de las capas más superficiales de tu piel y los antiestéticos comedones (granitos, barrillos, bolas de grasa…), es necesario que cada mes sean unos profesionales quienes procedan a la extracción de los mismos, porque de esta forma aplicarán la aparatología necesaria para evitar la extensión e infección de la zona trabajada, minimizando las señales que minutos después puedan permanecer en la piel.
Huye de las limpiezas de cutis “regaladas” a precios de infarto. Normalmente un buen profesional requiere de tiempo suficiente para dejar el rostro lo mejor posible y trabajando con los mejores cosméticos. Si los tratamientos excesivamente baratos ofrecen lo mismo, sospecha de ellos.
De cualquier forma, si por la razón que sea te es imposible realizar mensualmente tu limpieza facial, siempre puedes recurrir a ella en un mes concreto, mientras al siguiente mes procedes tan solo con un peeling ultrasónico o una microdermoabrasión con punta de diamante. De esta forma limpias en profundidad, y 30 días después pules la superficie de la piel evitando la acumulación excesiva de impurezas, para seguir luciendo la piel limpia. Después sería vuelta a empezar al mes siguiente para mantener los resultados indefinidamente.
Como la higiene facial es igual que el comer, siempre deberás preocuparte por esto, y por retirar adecuadamente el sebo de tu piel. Rápidamente verías los resultados, y comprenderías, por ejemplo, cómo los famosos logran mantener su rostro impecable.
Si comes sano durante una semana, pero luego comienzas con pastelitos en la merienda, evidentemente de nada servirá haber tenido una buena alimentación una semana atrás. Pues lo mismo sucederá con nuestro rostro.
2. Peeling ultrasónico o microderrmoabrasión con punta de diamante + higiene facial Express.
Nuestras glándulas sebáceas no dejan de producir esa sustancia grasosa que llamamos sebo, y que junto a bacterias y células muertas taponan nuestros poros ocasionando multitud de impurezas.
Por ello, es imprescindible retirar de la piel aquello que la afea, y para eso contamos con dos de los mejores inventos creados en estética.
El peeling ultrasónico se trata de un sistema de limpieza que, mediante vibraciones ultrasónicas, ocasiona la regeneración celular y un acabado perfecto de la piel, puliendo las capas más superficiales de la misma, y eliminando así impurezas existentes.
La microdermoabrasión emplea puntas de diamante esterilizadas para desgastar la superficie de la piel y absorber, mediante un sistema de vacío, todas aquellas células muertas e impurezas que se acumulan a diario.
En estos casos lo ideal es acompañar la sesión de un higiene facial express, que seguramente incorporará la cosmética necesaria para una correcta hidratación de la piel, y una buena mascarilla profesional para nutrir el rostro.
Lo realmente bueno sería realizarnos una limpieza de cutis al mes, y días más tarde pulir la piel con alguno de estos dos tratamientos y su higiene express. En caso de que por razones de cualquier índole no puedas hacerlo, te recomendamos una limpieza un mes, y al siguiente mes una micro o un ultrasónico; e irlos turnando mes a mes para evitar la acumulación de impurezas.
* IPL, Terapia fotodinámica o sesión de tratamiento específico si se cuenta con alguna imperfección cutánea concreta, como pudieran ser marcas de acné, el propio acné, sequedad continua…
Tras tu limpieza facial mensual, ya sea por extracción o por microdermoabrasión o peeling, conviene tener una sesión de tratamiento específico ajustado a tus necesidades. La piel necesita estar sana para verse bella y joven, y en ocasiones no basta con tu higiene facial del mes, si no que puedes contar con algún tipo de problema que hace que no luzca igual de bien (acné, marquitas o cicatrices, rosácea, sequedad o falta de brillo…). Por ello se hace imprescindible acompañar tu rutina de cuidados con un tratamiento que reequilibre tu piel y consiga eliminar el problema radicalmente.
Hemos escogido tres de las mejores opciones hoy día, puesto que se ha demostrado su enorme eficacia desde la primera sesión.
Conoce más sobre ellas haciendo clic sobre su nombre:
. IPL
. Terapia fotodinámica
. Tratamientos específicos, como por ejemplo: tratamiento regulador de grasa, despigmentante, vitamina C, pieles sensibles…
* Si se cuenta con problemas de retención de líquidos, pieles cansadas, celulitis o se quiere combatir la grasa localizada, es conveniente acudir a tratamientos como la Presoterapia, la Cavitación, la Radiofrecuencia o la Terapia fotodinámica.
Hazte con un bono específico ajustado a tu necesidad, y distribuye las sesiones a lo largo del mes. Es imprescindible ser constante y disciplinado en tus sesiones, la alimentación y la ingesta de líquidos (agua) para conseguir los resultados que buscas.
3. Que no falte tu sesión/sesiones de Radiofrecuencia corporal mensual.
Con ella impediremos la flacidez de la piel, tanto hombres como mujeres, y la antiestética piel de naranja y envejecimiento de la misma. Se estimula el fibroblasto a través de calor intradémico, produciéndose un aumento natural del colágeno y consiguiendo la contracción cutánea y regeneración continua.
Como ya explicamos en otra entrada del blog, en ocasiones la celulitis es más visible en personas que muestran ciertos inconvenientes en su piel (como el ser demasiado fina, con impurezas que impiden su correcta regeneración…), por lo que acudir a la radiofrecuencia sería una de sus mejores opciones para combatir el problema hasta estabilizarse y darse tan solo su sesión de mantenimiento.
Recordar entrada aquí.
4. Peeling corporal con aparatología.
Igual que segregamos y exteriorizamos el sebo en nuestro rostro, ocurre lo mismo en el resto del cuerpo, habiendo ciertas zonas del mismo en las que se aprecian con mayor fuerza sus efectos negativos.
Los brazos, espalda, pecho, muslos o glúteos suelen ser los más perjudicados, de manera que se hace imprescindible una buena microdermoabrasión con punta de diamante corporal o un peeling ultrasónico corporal para corregir las impurezas que se irán acumulando día tras día.
Siempre puedes escoger alguna zona concreta en la que veas que se acentúa el exceso de sebo y trabajar esa sesión del mes únicamente ahí. Muchas veces tú no lo notas, pero estará visible a los ojos del resto de personas, que desde ciertas perspectivas o luces lo ven con claridad.
Puedes escoger un peeling con esta aparatología, que es la mejor opción, o un peeling profesional en profundidad sin aparatología; hablamos de productos que verdaderamente trabajan sobre las capas de tu piel y células muertas e impurezas, y no de productos caseros o de supermercado que tan solo masajean y raspan ligeramente la superficie.
Hasta los 25 años más o menos, esta sería la rutina imprescindible de cuidados del mes.
No necesariamente necesitas gastar gran cantidad de dinero, porque como ya hemos comentado, siempre podemos trabajar un mes con un tratamiento y al siguiente con su equivalente, pero siempre en relación a la necesidad de la piel (por ejemplo, si un mes has dejado totalmente limpio el rostro con una limpieza tradicional, al mes siguiente puede que solo requieras de tu sesión de microdermoabrasión para eliminar las ligeras impurezas hasta que al siguiente mes vuelvas a limpiar en profundiad con la extracción).
Sí superamos los 25 años necesitaremos trabajar el rostro con otra aparatología añadida.
Cuando acudas a tu centro de estética de confianza para recibir tus cuidados de rutina mencionados, incorpora alguno de los siguientes tratamientos, o combínalos en su conjunto:
- Mesoterapia facial virtual
- Radiofrecuencia facial
- Terapia fotodinámica
- Fotorrejuvenecimiento con IPL
- Tratamientos específicos antiedad: por ejemplo, tratamiento hialurónico efecto lifting, oro antioxidante, tratamiento oxigenante, correctivo antiarrugas y reafirmante…
Dependiendo de tu piel y de la presencia de más o menos signos de la edad, necesitarás una sesión de mantenimiento y prevención, o varias sesiones para estabilizar el rostro y recuperarlo de arruguitas y envejecimiento ya presente.
Es importantísimo que te pongas en manos de buenos profesionales, porque con el tiempo podría pasar factura a la piel y a tu bolsillo.
También es muy frecuente encontrarnos con cupones a precios de escándalo en plataformas online. Los tratamientos ofertados de esta manera no dejan de ser una especie de muestrarios para ver en qué consiste el tratamiento y saber la forma de trabajar del lugar. Aunque son buenos para conocer el centro en cuestión y la profesionalidad de sus trabajadores, después siempre será recomendable darnos las sesiones a tiempo completo recurriendo a la carta de servicios, porque cuanto más tiempo se trabaje la zona del cuerpo que hayas decidido, mejores y más rápidos serán los efectos.
COMIENZA YA CON TU RUTINA DE CUIDADOS Y LUCE CUERPO DE ESTRELLA!