domingo, 19 de mayo de 2013

LA ÚNICA FORMA DE ELIMINAR LA CELULITIS



Bebe agua, toma frutas y verduras, haz deporte… bla bla bla.
A estas alturas todas estamos cansadas de los clásicos consejos que encontramos  para eliminar la celulitis, pero esta horrorosa desigualdad de la capa grasa bajo nuestra piel no podemos hacerla desaparecer solo con esto, una vez que ya está instalada en nuestro cuerpo.


Y se habla en femenino porque, normalmente, es el 90% de las mujeres quienes comienzan a tener celulitis pasada la pubertad, algo que se debe, entre a otras cosas, a la organización de la grasa subcutánea. El hombre posee cámaras subcutáneas organizadas en unidades más pequeñas y diagonales, mientras que la mujer las posee en vertical, permitiendo una mayor acumulación de grasa que empuja directamente hacia arriba, y que provoca ese aspecto desigual en la superficie de la piel. Además, el que nosotras contemos con menor masa muscular facilita el que esto se evidencie con mayor facilidad.

Evidentemente si día tras día sometemos al cuerpo a una rutina insana y sedentaria, estaremos contribuyendo a potenciar la aparición de nódulos adiposos, y la unión de grasa, agua y toxinas aumentará hasta que resulte dificilísimo eliminarlos.

Habrá veces en que nuestra alimentación será la correcta y el ejercicio físico formará parte de nuestros hábitos cotidianos, pero aún así, se tiene la antiestética celulitis. Esto puede deberse a diversos factores:

. Problemas internos circulatorios

. Toma de anticonceptivos

. Comienzo de la menopausia

. Llevar prendas muy ajustadas que impiden el correcto retorno venoso

. Factor genético

. Estrés y malas posturas al sentarnos, que afectarán a nuestro organismo, segregando este diversas hormonas que provocan alteraciones en nuestro sistema, y que se exteriorizan físicamente

También es bastante frecuente que la celulitis sea más visible en aquellas personas que cuentan con una piel más fina y delicada, porque poseen una capa epidérmica delgada y facilita la ruptura de las fibras elásticas, permitiendo ver con mayor facilidad la desnivelación interna entre grasa y músculo.
Si además la persona cuenta con una buena tonificación muscular, pero esa acumulación de grasa, líquidos y toxinas ya se había establecido antes entre el músculo y la piel a causa de etapas sedentarias o algunas de las razones mencionadas anteriormente, esa piel delgada e inelástica solo provoca que el abultamiento al que da lugar el exceso de grasa sea más visible de lo normal.

Por esta razón, a veces vemos a mujeres gorditas aparentemente sin celulitis, o a chicas delgadas que no hacen deporte o comen poco saludable, a las que tampoco se les ve.

                                  PIEL FINA                                              PIEL GRUESA


                                             
 ¿Cómo solucionamos esta antiestética cuestión?

Si ya tienes celulitis, olvídate de eliminarla solo con una dieta sana, haciendo deporte y bebiendo mucho líquido.
Esto solo pueden hacerlo aquellas personas que, de momento, no tienen el problema y desean prevenir su aparición poniendo los medios adecuados con tiempo de antelación.

Solo podrás acabar con la celulitis ayudándote de aparatología o técnicas apropiadas para ello, a la vez que mantienes una disciplina estricta en tu alimentación. Aparte, es imprescindible evitar a toda costa el sedentarismo; si no te gusta el deporte o no tienes tiempo, por lo menos debes andar en la medida de lo posible y cuanto más rato mejor.

Por tanto, según se ha comprobado, las técnicas más efectivas y económicas hasta el momento, y aunque algunos profesionales aprovechen para recomendar otros métodos bastantes más caros, son:

. Cavitación: ondas ultrasónicas de baja frecuencia que generan microburbujas que chocan con la zona adiposa, destruyendo su membrana y liberando la grasa, que a su vez será expulsada a través de la orina. Imprescindible beber agua para evitar que la grasa licuada sea reabsorbida por el cuerpo.

 . Radiofrecuencia: ondas electromagnéticas que provocan el calentamiento de la piel, la activación y producción de colágeno y la regeneración de los tejidos, engrosando así la piel y consiguiendo su reafirmación.

. Presoterapia: realiza un drenaje linfático a través de un sistema de compresión de aire con el que activar tu sistema circulatorio, aumentar la oxigenación de las células, y eliminar líquidos, grasa y toxinas.

. Mesoterapia: ya sea tradicional (mediante inyecciones) o virtual (mediante electrodifusión) se aporta al cuerpo los nutrientes adecuados para disolver la grasa y conseguir el aspecto liso de la piel.
La mesoterapia virtual es bastante más avanzada que la tradicional, y probablemente consigas ver los resultados con mayor antelación, pero ambas son igual de eficaces.


 Por tanto, el consejo para solucionar este problema de una vez por todas es

  1. Comienza una dieta rica en proteínas, frutas y verduras, y prácticamente ausente de grasas y excesivos azúcares, TODOS LOS DÍAS.

  2. Bebe a diario abundante agua para eliminar toxinas.

  3. Camina o realiza deporte para fortalecer tejidos y músculo.
  4. Mantén hidratada la zona, porque eso es otra de las cosas importantes que debes hacer. Aplícate una crema apropiada para tu caso.

  5. Comienza un tratamiento basado en la combinación de alguna de las técnicas mencionadas anteriormente.
    Esto dependerá del tipo de piel que tengas, de la cantidad y tipo de celulitis, y de la localización de la misma.

    El número de sesiones también va a depender del tamaño de la zona a tratar; no se verá con la misma rapidez resultados claros una persona que machaca en cada sesión solo cartucheras, a otra que dedica el tiempo de dicha sesión a la pierna completa; pero esto es algo evidente, y dependerá de las prioridades de cada uno.

    Si se trata de una zona amplia a trabajar, el tratamiento durará un poco más, pero siendo constante y disciplinada, y dándote las sesiones cuando te corresponden, no te arrepentirás de haber probado estas técnicas.

    Hay que seleccionar la combinación más acertada para ti, puesto que hay multitud de variantes.
    Gente delgada pero con flancos celulíticos o barriguita, solo necesitará una combinación de cavitación, radio y preso, y si se tiene verdadera prisa, complementarlo con la mesoterapia sería una explosión de efectividad.

    De igual manera esta sería la opción para quienes cuentan con un poquito más de grasa de manera generaliza por el cuerpo, puesto que la idea es licuar dicha grasa, drenar la zona para expulsarla, y reafirmar la piel flácida para evitar que vuelva el problema.
     

    En el caso de alguien también delgada pero con la antiestética piel de naranja a lo largo de las piernas, sobretodo por la parte trasera, posiblemente solo requiera de radiofrecuencia para mejorar el estado de la piel.
Si realmente sigues estas pautas eliminarás seguro la celulitis visible que tantísimo incomoda. Si has probado mil técnicas pero ninguna te ha surtido efecto, no dudes en comprobar tú misma la efectividad de la combinación de estas aparatologías. Inténtalo y verás cómo te sorprende!

Requiere de un mínimo esfuerzo en todos los sentidos, pero vale la pena. Y lo bueno es que nuestro cuerpo se acostumbra a todo, y aunque al principio nos cueste seguir una nueva rutina de cuidados, al final la pereza y la negatividad desaparecen, sobretodo cuando comienzas a ver resultados y sientes que todo está dando sus frutos.

  
Sigue estos pasos y no te arrepentirás. Ponte en marcha y consigue de una vez por todas lo que parece imposible de alcanzar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario