jueves, 4 de julio de 2013

PLATAFORMA VIBRATORIA: TU DEPORTE IDEAL

Los beneficios de la plataforma vibratoria se descubrieron hace años, pero no hace tanto que la gente es conocedora de las ventajas que trae el hacer uso de este gran invento.

En torno a los años 50 se comenzaron a analizar los efectos de las vibraciones en el cuerpo y en los 70 científicos rusos incorporaron dicha plataforma a sus programas espaciales con el fin de mantener la musculatura de los astronautas durante los viajes. Se descubrió que la densidad ósea y la masa muscular de estos profesionales disminuían al estar alejados de los efectos que produce la gravedad, y se comprobó que aquellos astronautas que utilizaban la plataforma 10 minutos al día soportaban más tiempo en el espacio con menores problemas que aquellos que no entrenaban con las plataformas.
Esto se debe a que la frecuencia cardiaca sube, aumenta la circulación sanguínea, se produce un refuerzo de las estructuras óseas, aumenta considerablemente la secreción de distintas hormonas beneficiosas para el organismo y para nuestro estado de ánimo, aumenta también el metabolismo produciendo una aceleración en la quema de calorías, y se estimulan los sistemas nervioso, central y periférico.

Los músculos llegan a contraerse al 100% en cada uno de los programas que ofrece la plataforma, a partir de la alternancia de un minuto de vibraciones en potencia y otro minuto de menor intensidad, digamos en reposo.

Las vibraciones se transmiten a través de los pies, pasando por las piernas y la columna vertebral, y llegando al cuello de la persona, por lo que es imprescindible adoptar una postura correcta mientras se hace uso de la plataforma.
Esa fuerza dinámica que se transmite desde los pies llega directamente a los músculos, que se agitan, se contraen y se relajan como si llevara a cabo una actividad física.

A partir de los años 90 el invento ya se comercializaba en Alemania. Eran innegables los efectos tan beneficiosos que aportaba su uso.
Sus micro vibraciones ocasionan una rápida contracción y distensión de los músculos, a una velocidad muy superior a la del entrenamiento tradicional, con lo que se consiguen el mismo rendimiento pero en un menor espacio de tiempo y sin necesidad de experimentar el mismo cansancio físico que con el ejercicio.
Se ha demostrado que 10 minutos de plataforma vibratoria equivalen a 1 hora de ejercicio físico o al resultado de caminar a lo largo de 10 kilómetros.

Con ella pueden tratarse distintos problemas a los que normalmente buscarías solución en un gimnasio o con especialistas.
Algunos de ellos son:

. El SOBREPESO: quemarás rápidamente calorías al tiempo que incrementas el tono muscular de las extremidades inferiores y el abdomen.

. El ESTRÉS: tu cuerpo aumenta su concentración de serotonina a la vez que reduce la de cortisol, disminuyendo así nuestra ansiedad y aumentando nuestra sensación de bienestar físico y mental.

. La RECUPERACIÓN FÍSICA TRAS OPERACIONES QUIRÚRJICAS O ACCIDENTES: tras periodos de inmovilidad conseguirás mejorar la postura y la flexibilidad, y fortalecerás tus músculos combatiendo la debilidad que provoca el excesivo tiempo de obligado  reposo tras estas circunstancias.

. El ENVEJECIMIENTO y la OSTEOPOROSIS: evitarás la pérdida de masa muscular favoreciendo la oxigenación de las células y los tejidos al activar la circulación sanguínea, y favoreciendo también el drenaje linfático.

Igualmente, aumentará la densidad mineral ósea con la que prevenir la osteoporosis o ayudar a combatirla en casos de que ya se haya manifestado.

. La CELULITIS: gracias a las vibraciones las células adiposas se desprenden con mayor facilidad, y son destruidas en piernas, vientre y glúteos a mayor velocidad.

Por tanto, no es de extrañar que todas aquellas personas que conocen dichas ventajas incluyan en sus hábitos rutinarios el uso de la plataforma, ya sea por beneficiarse de ella, por complementar su actividad deportiva o simplemente para  sustituir el ejercicio físico a causa de la no disponibilidad de tiempo para realizarlo, o por no gustarle el realizar las tradicionales actividades deportivas.
Pruébalo y notarás la diferencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario